• Mi recomendación: (Video)  Mandisa es una extraordinaria cantante norteamericana,  tema "True Beuty", tiene un mensaje maravilloso y la música inyecta alegría al corazón. Pon atención a la letra Ver  AQUI
 


(Audio) LoveMix Delux

  • Sígueme:

Mantente en contacto directo conmigo a través de Twitter, de mi club de amigos o vía mail.

Home Up Noticias VideoTV Semblanza Discografia Podcast Teatro Festivales Television Cine Conferencias

  • Todo sobre Aladino

Up ] [ AledinNoticias ] AladinFotos ] AladinVideos ] AladinCD ]

 
 
 


 NOTICIAS

Todos los domingos, Lambda García, Camil, Maria del Sol y Ana Brenda llevarán los pequeños a un mundo lleno de magia.

 

 

Fuente periodico  REFORMA

31 de agosto, 2008

Aunque la magia es parte vital de la historia de Aladino, El Musical de los Tres Deseos, que hoy inicia funciones en el Teatro Aldama, a la hora de preparar el montaje esta no hace su aparición y ni el Genio de la Lámpara se salva de uno que otro reto.

JAIME CAMIL, quien da vida al enigmático ser, no sólo ha tenido que aprender a "volar" con arnés, sino también se ha sometido a largas sesiones de maquillaje para despojarse de su ondulada cabellera y obtener el aspecto idóneo para el personaje.

"Primero te ponen la pelona de látex, la fijan con una mezcla de pegamentos porque las pelonas, según me explica Shelby (encargada del maquillaje), están hechas para película y foto fija, no para el escenario, donde sudas, bailas y te mueves tanto.

"Ese proceso nos tomó más o menos 40 minutos. Después viene la pintura con el aerógrafo. Tenía una botarga muy fea, una licra con un termograbado, pero decidí irme con el torso desnudo y marcar los músculos", explicó el actor.

La mañana de ayer, antes de que iniciara el ensayo general con vestuario y escenografía, maquillar a JAIME tomó cerca de tres horas, pero el actor confía en que, con el tiempo, pueda reducirse a hora y media.

Mientras afinan detalles en el proceso de caracterización, el actor domina los vuelos con arnés, que fueron montados por el coreógrafo aéreo Paul Rubin, quien también trabajó en Peter Pan, El Musical.

"Los primeros días sí era un dolor muy fuerte, moretones en las caderas y en la ingle, ahora ya no. Con Paul trabajé cuatro días seguidos, cuatro horas, me considero atleta, me gusta hacer deportes extremos, digamos que el arnés no se me hizo tan poco familiar", aseguró.

Aunque para JAIME fue un poco más fácil, Lambda García sí padeció el proceso de aprender a volar para dar vida a Aladino, pues incluso se lesionó la espalda.

"Es muy difícil, es lo peor que puedes tener en la vida. Traigo contracturada la espalda desde las lumbares hasta arriba, en parte por el arnés y en parte por el estrés", señaló el actor, quien perdió 2 kilos en 2 semanas por los ensayos.

No todos los retos han sido físicos para el elenco de Aladino..., pues, al personificar a las odaliscas, María del Sol, Sheyla y Erika Tahis tuvieron que aprender a ser un trío.

"Generalmente soy solista, ha implicado mucha disciplina. No hemos tenido horas extenuantes de ensayo, las voces las puso Beto Castillo, y más bien ha sido a nivel personal. Creo que esto es como los vinos, con el tiempo vamos a amalgamarnos más", comentó María del Sol.

Con todo y la dificultad, Sheyla disfruta poder trabajar al lado de María, con quien siempre había querido colaborar.

Aunque Jazmín pareciera que enfrenta menos retos, no es así, pues la principal preocupación de Ana Brenda, quien da vida al personaje, es que el público, y en especial las niñas, encuentren en ella a una princesa de verdad.

A unas horas de que el telón suba, el elenco espera que la magia llegue a cada butaca del teatro y que sea un recuerdo que los espectadores atesoren toda la vida.

Hacen un gran esfuerzo

La "casa" de Aladino será el Teatro Aldama.

1 mes llevan ensayando

2 funciones habrá por día (domingo) 11:30 y 13:30

16 horas fueron suficientes para que JAIME aprendiera a volar

20 semanas estará JAIME en la obra

23 de septiembre será el estreno oficial de la puesta en escena

32 actores en escena

80 minutos dura la obra

Arriba el telón

El costo de los boletos va de los 200 a los 350 pesos.


· JAIME afirma que, gracias a que hace ejercicio, el trabajo físico no le resultó extenuante.

· Las odaliscas, María del Sol, Sheyla y Erika Tahis, narran la historia.

· Antes de iniciar el ensayo, el elenco se deseó buena suerte.

· Lambda sufrió con el arnés y Ana Brenda desea cumplir expectativas.

· Antes de iniciar el ensayo, el elenco se deseó buena suerte.


Jaime Camil interpreta a 'El genio' en la puesta en escena 'Aladino', el actor se muestra versátil ya que canta, baila y vuela. Maria del Sol será la  MUSA

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2008.- Este fin de semana Jaime Camil vuelve a subirse a un escenario teatral con la puesta en escena Aladino, esta vez dio vida al héroe de la historia 'El genio'.

"El equipo de vuelo es maravilloso, la música de Jorge D´alessio es maravillosa, el ensamble, todos son guapos, hizo un casting el señor Mauricio y todos son talentosos, tenemos un equipo padrísimo de producción", declaró el actor y cantante.

Jaime Camil confesó que volar no es tarea sencilla, pues para lograr esta magia teatral se cuenta con un experimentado equipo de más de cuarenta profesionales como actores, coreógrafos, bailarines y técnicos.

En esta obra musical también actúan Sheyla y María del Sol.

"Es un proyecto maravilloso, estoy muy contenta, Sheyla y yo somos las narradoras y musas, vamos contando como va la obra", explicó María del Sol.

Por su parte, Sheyla está contenta con su personaje: "Feliz de la vida con mi compañeros motando 'Aladino', es un placer trabajar con Jaime Camil, con María del Sol, teníamos muchas ganas de cantar juntas", confesó.

"Es una producción que podría estar en cualquier parte del mundo en funciones de la noche, pues no escatima en costos, pero estamos en el Aldama los domingos en dos funciones a las 11:30 y 13:30, finalizó Camil.

 


 

Maria del Sol regresa al teatro musical

MÉXICO, DF.- La cantante María del Sol, figura legendaria del teatro musical mexicano por su interpretación de “Memories” en Cats, regresará al escenario luego de 17 años para actuar en “Aladino”.

“Mi voz ya no es la misma, hay cosas que extraño de aquella época pero hay otras que me gustan. Extraño la potencia pero me gusta el sentimiento que ahora puedo imprimirle a las canciones”, dice.

17 años después el aire ya no llega con la misma fuerza a los pulmones. Sin embargo, “Aladino” servirá para demostrar que “los agudos siguen en su lugar”.

17 años después, María del Sol (la mujer) es otra. Ahora es madre y la religión ocupa la mayor parte de su vida y su trabajo. Le está costando trabajo “encancharse” en el escenario, adaptarse otra vez a la disciplina del teatro musical.

17 años después María del Sol (la cantante y actriz) es la misma. “Yo no marco (la voz) yo doy todo en cada ensayo. He tenido gran recibimiento por parte del elenco y finalmente he tenido tiempo de estar en todos los llamados”.

Después de todo, como ella misma explica, “el teatro es el teatro, antes y ahora”. Y lo que hizo lo resume así: “Fue ponerle pausa a mi vida actual y acordarme de hace 17 años”.

Además de María del Sol, “Aladino” incluye en su elenco a Jaime Camil, Sheyla, Eugenio Bartiloti, Ana Brenda, y Rafael Perrín, quien interpreta al malvado y que explicó que el mérito de su personaje es compartido: “El malo crece cuando el compinche es bueno. En este caso mi compinche será Bartiloti que es un excelente actor, así que les prometo que seré el más bueno de los malos”.

Este musical se estrenará el último día de agosto y Perrín promete que tres minutos serán suficiente para que el boleto valga la pena: “Basta con que escuchen juntas a Sheyla y a María del Sol para quedar maravillados. Si no les gusta, yo personalmente me comprometo a devolverles el dinero de su boleto”.

Ese día, el público podrá ver a María del Sol 17 años después de aquella memorable actuación en “Cats”.


 

En el mes de agosto Las tontas no van al cielo llega a su fin, pero a Jaime Camil lo podremos ver en Aladino el musical de los 3 deseos, en donde interpretará el personaje de el genio de la lámpara, Ana Brenda a quien a partir de hoy podremos ver en la telenovela Juro que te amo será la princesa Jazmín. Funciones a partir del 31 de agosto en el Teatro Aldama.


Volará Jaime Camil como el "Genio" en el musical "Aladino"

México.- El actor mexicano Jaime Camil se alista para "volar" a finales de julio próximo, cuando interprete al "Genio" de la lámpara maravillosa en el musical "Aladino", que con un elenco multiestelar y una producción de gran formato será dirigido por Mauricio García.

Por: Notimex
10-Junio-2008 (07:32 p.m.)

Jorge D'Alessio, quien fungirá en la obra como productor musical, confirmó a Notimex que Camil llegó a un acuerdo con la productora Rosy Ocampo para que su participación teatral no afecte en las grabaciones de la telenovela "Las tontas no van al cielo", y viceversa.

"Jaime, en su papel de `Genio', atravesará una pared de led's, no lo van a creer, además, volará sobre el público que se encuentra en las butacas y romperá telones; en fin, es una cosa espectacular lo que estamos preparando", adelantó D'Alessio.

Informó que Imanol dará vida a "Aladino", mientras que las actuaciones de María del Sol, Raúl Araiza, Mauricio Bartilotti y Freddy Ortega ya están confirmadas, mientras que Sheyla está por definir.

"Será la producción más grande que se haya realizado en la historia del teatro en este país. Ya sucedió con `Peter Pan' (termina temporada este domingo) y es hora de seguir creciendo", anotó.

El estadunidense Paul Rubin será quien de nueva cuenta se encargue de las voladoras que en el teatro Aldama llevarán por los aires tanto a "Genio" como a "Aladino" y a la princesa "Jazmín" en la alfombra mágica.

"Aladino", que producirá Rafael Mendoza, entre otros, estará basado en la historia "Aladino y la lámpara maravillosa", dirigida principalmente al público infantil, y se desarrolla en el corazón de Agrabah, un lugar perdido en Jordania.

Ahí, un plebeyo llamado "Aladino" y su travieso amigo (un chango) comparten varias aventuras. Juntos escapan de los guardias reales y luchan para salvar a "Jazmín" de las terribles intenciones del malvado "Jaffar", quien desea apoderarse del trono casándose con ella y sometiendo al "Rey" con sus hechizos y engaños.

La vida de "Aladino" cambia con tan sólo frotar una pequeña lámpara maravillosa, que lleva dentro a un singular "Genio", quien tiene el poder de cumplir tres deseos con la esperanza de que alguno de ellos lo libere.

 

© María del Sol Representaciones  SA de CV México 2009