Biografía | Música | Multimedia | Conferencias | Festivales | Teatro | Televisión |Cine | Club de Fans | Contacto

 

Próximos eventos :¨:.:¨:.:¨:.

 

:¨:.6 de agosto Es de Noche y ya llegué, presentación del libro UN NUEVO AMOR

:¨:.Tijuana 9 de agosto: Festival de Gloria, Parque Audiograma

:¨:. Mérida, 6 de agosto: Homenaje y Firma de autógrafos. Plaza Sendero

:¨:. Guatemala, 20 de septiembre: Evento realizado por la Fraternidad Cristiana de Guatemala http://frater.org/

 

8/8/14 Es de Noche y ya llegue presentación del libro UN NUEVO AMOR l

 

12/6/14 Tour Aguila o Soul

 

29/6/14 Hace vibrar URUAPAN María del Sol en concierto

URUAPAN, Mich., 29 de junio de 2014.-Miles de uruapenses vibraron y cantaron a coro los más grandes éxitos de la cantante María del Sol, que han dado la vuelta al mundo, en esta ocasión movió las fibras más sensibles de los espectadores que se dieron cita por más de dos horas en la Pérgola Municipal, para disfrutar de esa gran voz y su espectáculo denominado “38 años...de cantar”.


De acuerdo con un comunicado de prensa, el torrencial aguacero que cayó la tarde del sábado en Uruapan, no fue impedimento para que familias completas  se reunieran  y permanecieran durante todo el concierto que se ofreció  de manera gratuita, gracias a la coordinación del Gobierno Municipal que preside el ingeniero Aldo Macías Alejandres y el grupo Vida con Propósito representado por Saúl Pérez Hernández.

En su oportunidad  Ramón Hernández Orozco, Secretario del Ayuntamiento manifestó que en esta ocasión el gobierno municipal trajo a esta destacada cantante a la plaza Morelos, con la finalidad de que sean promovidos valores familiares entre la población y a la vez puedan disfrutar de una de las voces más grandes de México.

Durante el concierto María del Sol deleitó a los espectadores con sus más grandes éxitos como: “No Prometas lo que no será”, “Un nuevo amor”, “Quiero tu vida”, “Contigo y con el mundo”, “Contigo aprendí”,  Popurrí de los años 70´s,  entre otros éxitos tanto en inglés como español. Tras finalizar su concierto la cantante agradeció al público por el apoyo que le han brindado durante toda su  carrera.

Esta gran cantante mexicana, celebra este año 38 años de fructífera trayectoria, como cantante, como actriz, como compositora y como intérprete y durante esos años ha participado en televisión, teatro, comedia musical, doblajes de películas en inglés, en festivales OTI de la canción y en programas de concurso musical, entre otros.

Al concierto también asistieron Roberto Naranjo Naranjo, secretario de administración y Judith Elvira Quezada, directora de Cultura Municipal, entre otros funcionarios.

Tras finalizar el magno concierto María del Sol ofreció rueda de prensa a los medios de comunicación, en el que señaló que es la primera vez que visita nuestro municipio, agradeció a las autoridades municipales y el grupo Vida con Propósito, por haberle permitido tener contacto con el público uruapense, del que dijo se lleva una grata impresión.

Destacó,  que  no ha dejado su carrera y que sigue con sus presentaciones artísticas, pero que ahora a diferencia de hace tiempo, comparte con el publico experiencias de vida y el mensaje de amor   como en esta ocasión.

Manifestó que a través de las noticias se sabe lo que ocurre en Michoacán, y  que si se escuchan cosas  negativas,  pero hoy dijo; “no en balde vine a Michoacán a traer este mensaje, además de cantar y bailar, porque este mensaje puede cambiar vidas a pesar de las circunstancias”
 

25/6/14 ENTREVISTA Derecho de admision

 

22/6/14 UN NUEVO AMOR Presentación y firma de libros

 

18/5/14 OFUNAM en los años 70 y 80

 

11/5/14 María del Sol festeja a las madres

La presentación exitosa de la cantante María del Sol deleitó a las madres de familia con un amplio repertorio de canciones en un concierto gratuito

SALAMANCA, Guanajuato.- Como un regalo para todas las madres salmantinas, se ofreció un excelente concierto a cargo de la cantante Guanajuatense María del Sol, y es que para el presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y su esposa Crystel Martínez, era importante celebrar a esos seres tan especiales que tienen uno de los roles más importantes y que es el de ser madre.

La presentación exitosa de la cantante María del Sol deleitó a las madres de familia con un amplio repertorio de canciones en un concierto gratuito en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”.

En punto de la nueve de la noche, la intérprete de éxitos como “no prometas lo que no será” y “contigo y con el mundo” salió al escenario ataviada con un vestido color negro y en medio de aplausos abrió el concierto con la canción “Un nuevo amor”.

 

 

El alcalde Justino Arriaga estuvo acompañado de su esposa y presidenta de DIF Municipal Crystel Martínez Torres; así como de su señora  madre María Eugenia Rojas.

Durante casi dos horas la voz de María del Sol hizo vibrar a los más de mil 500 salmantinos que entonaron uno a uno sus conocidos éxitos que permanecen vigentes.

El repertorio musical incluyó  las canciones románticas y un popurrí de los años 70 que emocionó a todos los presentes.

 

Al final del concierto musical, el presidente Justino Arriaga y su esposa, subieron al escenario para otorgar a la intérprete un reconocimiento y aprovecharon el momento para felicitar a todas las madres de familia en su día.

 

 

10/5/14 Especial Día de Madres periódico REFORMA

A pesar de procrear tres hijos artistas y de tener más de 50 años en el espectáculo, Josefina Echánove consideró que su familia no forma parte de una dinastía histriónica, pues han llegado a la actuación por suerte. "No me la creo, porque soy regular. No somos como la dinastía Pinal, tenemos nuestros nombrecitos, muy monos, respetados y respetables, pero hasta ahí. "Somos una familia con suerte, le hemos atinado a varias áreas y hemos estado en el lugar y momento adecuado" señaló la actriz de 85 años, quien vive en una casa de retiro . La matriarca de la familia inició su vida artística en Guanajuato, al lado de Alonso, su esposo. "Yo era bailarina y mi marido perteneció al heroico cuerpo militar, se fue a Guanajuato a estudiar leyes y lo seguí. "Puso su notaría y era el hombre más guapo que he visto en mi vida y con un carácter precioso. Tocaba la guitarra, cantábamos juntos y formamos parte de la vida cultural de Guanajuato", recordó la actriz. En ese entorno crecieron Peggy, de 61 años; Alonso, de 59, y Marisol, mejor conocida como María del Sol, de 52. Los mayores despertaron inquietudes para el arte desde jóvenes. Alonso explotó su vena actoral y Peggy se desarrolló en la locución. En cambio, María tardó en descubrir el poder de su voz

 

10/5/14 GUANAJUATO Celebrarán a las mamás con un festejo cultural

María del Sol estará el 10 de mayo en la Casa de la Cultura

El próximo 10 de mayo, la Casa de Cultura festejará en grande una fecha tan especial a las reinas del hogar ,con un concierto gratuito en la plaza cívica “Miguel Hidalgo” en punto de las 20 horas; que ofrecerá la cantante María del Sol.

 El concierto será brindado por la famosa cantante y actriz, María del Sol quien posee una extensa trayectoria artística que incluyen once discos grabados, nueve participaciones en el Festival OTI en los cuales obtuvo varios reconocimientos tales como: revelación del año (1979), segundo lugar(1986), primer lugar y mejor intérprete (1988), tercer lugar y mejor intérprete (1997). También participó en el Festival Yamaha de Japón (1981) donde también obtuvo el premio como mejor intérprete; y en el Festival de Viña del Mar (1983).

 Su incursión en la televisión, incluye algunas telenovelas como “madres egoístas” entre otras, actuaciones especiales y espectáculos, además  María del Sol fue la voz oficial de la Olimpíada Juvenil en México (1996), donde motivó a los jóvenes a practicar el deporte y a competir sana y limpiamente por obtener el triunfo que los pudiera llevar a representar a México en un futuro.

 Además, como parte de su trayectoria y uno de los eventos de mayor trascendencia en la misma, María del Sol participó de la película de Disney “Hércules”, donde hacía doblaje de voz

 

 

5/5/14 Presentación del libro UN NUEVO AMOR ciudad Miami, Florida


 

  • VIDEO presentación del libro UN NUEVO AMOR, el 3 de mayo de 2014 en EXPOLIT, donde María del Sol ofreció una conferencia para mujeres.

  • DESPIERTA AMERICA tuvo como invitada a María el 5 de mayo para presentar el libro e interpretar el tema "Con los años que me quedan".

María del Sol presenta su primer libro UN NUEVO AMOR, dentro del evento EXPOLIT 2014, que reúne a los editores de libros y discos más importantes del mundo cristiano de América Latina, en la ciudad de Miami, Florida.


 

 

30 ANIVERSARIO lanzamiento LP María del Sol

1984 - 2014

A 30 años del lanzamiento del 3er disco LP de María del Sol presentamos un documental que contiene una serie de entrevistas y musicales de algunos de los temas más importantes que destacaron en radio y televisión así como el Festival OTI.

Para descargar disco completo y más info. dar clic AQUI

 

29/3/14 Concierto a beneficio Fundación Emanuel, Tijuana

María del Sol realizó un concierto de su tour 30 Años... de cantar,  a beneficio de la Casa Hogar Estrella, evento por el cual recibió un reconocimiento por su labor altruista.

 

19/2/14 Cancún 2014, concierto 38 Años...de cantar


(Dar clic en la imagen)

El teatro de Cancún se engalanó con la presencia de una de las mejores voces de México: María del Sol, quien festejó con su público 38 años de éxitos musicales.

Con su simpatía y picardía la estrella arribó al escenario, donde el público ya la esperaba impaciente, para dar inicio con el tema “Un nuevo amor”, título de su nuevo disco.

El público disfrutó de la hermosa voz de la carismática mujer, quien también le cantó a Dios, y en su misión cristiana en cada uno de sus conciertos platica y envía un mensaje de amor y paz para aceptar a Jesucristo en sus vidas.

La artista expresó estar infinitamente agradecida de estar en México para celebrar y disfrutar junto a su público estos años de éxitos.

María del Sol posee una extensa trayectoria artística que incluye 11 discos, nueve participaciones en Festival OTI, en los cuales obtuvo varios reconocimientos, tales como: revelación del año (1979), segundo lugar (1986), primer lugar y mejor interprete (1988), tercer lugar y mejor intérprete. Su incursión en la televisión incluye algunas telenovelas, como “Madres egoístas”, entre otras

 

 

12/1/14 Famosos tocados por Dios

Fuente:  EL UNIVERSAL

Artistas como Yuri, María del Sol, Lupita y Ernesto D´alessio y Fermín IV encontraron en el cristianismo una razón para cambiar

La fama, los escenarios, los aplausos y las giras eran algunas cosas que llenaban la vida de algunas personalidades del medio artístico, hasta que un día “la palabra de Dios llegó a su puerta de manera inesperada y su historia cambió radicalmente”.  Como es el caso del recién fallecido Nelson Ned, quien después de una vida de excesos y un encuentro cercano con la muerte, encontró en la Iglesia cristiana un apoyo para darle un nuevo rumbo a su vida

No fue la misma situación con Fermín IV, ex integrante de la agrupación Control Machete. “No estaba buscando un cambio, vivía como quería, no estaba sucediendo algo en mí que dijera, necesito cambiar, estaba feliz en mi fiesta, pero conocer a Jesús me hizo ver esa necesidad”.  Todo comenzó cuando su ahora esposa le regaló una Biblia y lo invitó a frecuentar la iglesia a la que asistía. “Me sentí extraño, pero seguí yendo. En la cuarta ocasión escuché cómo la vida de una persona había sido transformada y fue el momento que entregué mi vida a Cristo, pero me tomó un tiempo cambiar porque seguía en drogas y alcohol”.  Eso fue hace 14 años, en la actualidad Fermín IV es pastor de la iglesia Semilla de Mostaza, a donde María del Sol también asiste. “Ha cambiado mi perspectiva, mis prioridades y eso es muy importante. Antes tenía paz si tenía trabajo o novio, hoy a pesar de las circunstancias puedo tener paz porque tengo una relación con Dios”, dijo Del Sol, cuya conversión se dio hace 18 años.  La intérprete de “Un nuevo amor”, explicó que en esta religión encontró la satisfacción que buscaba.  “Teniendo todo (lo material) yo sentía que no tenía nada. Hoy puedo decir que me falta mucho todavía, pero ha traído cambios radicales en mi vida, puedo ver una diferencia que no veía antes”.

Figuras como Yuri, Lupita y Ernesto D’alessio, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, Ninel Conde, Lucía Méndez, María Sorté, entre otros, también han vivido esta renovación que repercutió tanto en su vida personal como profesional.   “Ahora soy un cristiano que hace rap”, declaró Fermín IV al hablar sobre el giro que tomó su carrera musical al dejar atrás sus días con el grupo regiomontano Control Machete.  “La música tomó otro sentido completamente para mí, el rap era algo de 24 horas, siente días a la semana. Cuando llega Jesús y se convierte en mi Dios, desplaza al dios que yo tenía (la música), por eso en ningún momento hubo ni preocupación, ni nada”, señaló el ahora pastor.

María del Sol, quien fuera un icono del pop en los 80, tampoco dudo al encaminar su pasos hacía la música cristiana, como parte de su cambio. “En el momento en que empecé a conocer a Jesús a través de la Biblia no piensas ‘voy a dejar de vender discos’, ‘la gente no me va a querer’, porque estás increíblemente maravillada con Jesús”. No es que el mercado cristiano no sea atractivo, simplemente, aseguran, no buscan ganar dinero con ello.  “Estamos hablando de vidas que son transformadas y no de dinero que está en el banco, que al final de cuentas nada nos vamos a llevar”, dijo María del Sol

Uno de los representantes más reconocidos de esta corriente musical es el dominicano Juan Luis Guerra, que logró vender medio millón de copias de su primer disco de corte cristiano, Para ti (2004), haciéndolo acreedor de premios como Grammy Latinos y el Billboard.  “Estoy totalmente de acuerdo que el mercado cristiano es enorme y muy fiel, porque como cristianos no creemos que la piratería sea algo bueno, entonces se compran y venden muchos discos, pero en lo que a mí respecta no es algo que busque entrar”, dijo Fermín IV, quien está por presentar un nuevo álbum y participará en el Festival Vive Latino.

 

15/12/13 Festival Cultural Mazatlán 2013

Ver el concierto completo. Dar clic en play para ver concierto completo (Duración aproximada 2 horas)


Video streaming by Ustream

 

MAZATLÁN._ La cantante María del Sol celebró sus 38 años de carrera en el Teatro Ángela Peralta con canciones, fotografías, videos y anécdotas que reconstruyen sus triunfos en los escenarios, las canciones emblemáticas que definieron su carrera, sus participaciones en el Festival OTI y los musicales con los que cautivó el corazón de muchos mexicanos.

Los mazatlecos que asistieron al recinto mazatleco disfrutaron de la simpatía y la calidez de la cantante, que se entregó a su público a lo largo de dos horas.

Uno de sus mayores éxitos, Un nuevo amor, abrió el concierto con la voz profunda que recuerda a los cantantes de color estadounidenses que impresionan por su capacidad para trasmitir su pasión y su fe con el canto.

"Esta es una fiesta para agradecer a todos tantos años de solidaridad", dijo la cantante, definiendo el tono en el que se desarrolló el concierto, mientras a sus espaldas se proyectaban fotografías de los inicios de su carrera a finales de los 70 y 80 del Siglo 20. Las modas, cortes de pelo revelaron una década de locura y excesos.



La cantante potencializó su contundente personalidad con un vestido largo en tonos rojos, su exhuberante cabellera fue recogida en una estilizada cola y altos zapatos de tacón. Contrastó su impactante personalidad con un trato amable y entrañable con el público.

"Cuando empecé mi carrera quería que me grabaran un disco y después encender la radio y escuchar mi canción y eso sucedió con Quiero tu vida", dijo.

La canción fue interpretada por la cantante, echándose a la bolsa al auditorio.

María del Sol participó en nueve Festivales OTI, fue en 1986 cuando logró su mayor éxito con el segundo lugar que obtuvo con la canción No prometas lo que no será, creada por Jorge Muñiz, que fue más exitosa que la que ganó el primer lugar, interpretada por Prisma.



También cantó Contigo y con el mundo, con la que ganó el Festival Oti de 1988, pero que no obtuvo popularidad.

Para echar a andar la máquina de la nostalgia, la cantante abordó una canción, Close to you, de Los Carpenters. Siguieron otros éxitos de esa época, Just the way you are y Last dance.



La intérprete se instaló en el romanticismo con Contigo aprendí, de Armando Manzanero, pidió a las parejas que se tomaran de las manos y pregunto quién tenía más de 50 años de casados. De entre la concurrencia se alzaron unas manos y una voz que dijo "celebramos nuestro 65 aniversario". A ellos les dedicó las canciones Contigo en la distancia y Con los años que me quedan y les regaló su disco Un nuevo amor.

De su nueva grabación, El regalo, que contiene canciones navideñas con un twist de cumbia y blues, canto Let it snow, Venid y adoremos y Noche de paz.

 

Contó anécdotas del musical Zoila sonrisas, en donde compartió el escenario con Angélica Vale, que en ese momento tenía 4 años, cantó una pieza de la comedia de Broadway, Godspell, Aladino, José el soñador. Salió del escenario y regresó personificada como la gata vieja que le canta a la luna su tristeza en Cats, el musical con el que llegó a la cúspide de su carrera.

El público se conmovió con su discurso en el que hizo un paralelismo de su vida con la del personaje del musical.

Se despidió con Por ti volaré. El público, de pie, le pidió una más e interpretó el tema de la película El guardaespaldas. La noche acabó guapachosamente con la cumbia Sí señor.

  

 

Sígueme

Sigue a María del Sol en:

De venta en:

 

n disponible en los conciertos y conferencias de María del Sol.

 

Management Tel: (55) 5211-4604 Email: israel@mariadelsol.com.mx  contacto@mariadelsol.com.mx

María del Sol Representaciones  SA de CV 2009 2014 / All Rights Reserved  /