Biografía | NEW Libro Un nuevo amor | Música | Multimedia | Conferencias | Festivales | Teatro | Televisión |Cine | Club de Fans | Contacto

Próximos eventos :¨:.:¨:.:¨:.

 

 


29/3/14 Concierto a beneficio Fundación Emanuel, Tijuana

María del Sol realizó un concierto de su tour 30 Años... de cantar,  a beneficio de la Casa Hogar Estrella, evento por el cual recibió un reconocimiento por su labor altruista.

 

19/2/14 Cancún 2014, concierto 38 Años...de cantar


(Dar clic en la imagen)

El teatro de Cancún se engalanó con la presencia de una de las mejores voces de México: María del Sol, quien festejó con su público 38 años de éxitos musicales.

Con su simpatía y picardía la estrella arribó al escenario, donde el público ya la esperaba impaciente, para dar inicio con el tema “Un nuevo amor”, título de su nuevo disco.

El público disfrutó de la hermosa voz de la carismática mujer, quien también le cantó a Dios, y en su misión cristiana en cada uno de sus conciertos platica y envía un mensaje de amor y paz para aceptar a Jesucristo en sus vidas.

La artista expresó estar infinitamente agradecida de estar en México para celebrar y disfrutar junto a su público estos años de éxitos.

María del Sol posee una extensa trayectoria artística que incluye 11 discos, nueve participaciones en Festival OTI, en los cuales obtuvo varios reconocimientos, tales como: revelación del año (1979), segundo lugar (1986), primer lugar y mejor interprete (1988), tercer lugar y mejor intérprete. Su incursión en la televisión incluye algunas telenovelas, como “Madres egoístas”, entre otras

 

 

12/1/14 Famosos tocados por Dios

Fuente:  EL UNIVERSAL

Artistas como Yuri, María del Sol, Lupita y Ernesto D´alessio y Fermín IV encontraron en el cristianismo una razón para cambiar

La fama, los escenarios, los aplausos y las giras eran algunas cosas que llenaban la vida de algunas personalidades del medio artístico, hasta que un día “la palabra de Dios llegó a su puerta de manera inesperada y su historia cambió radicalmente”.  Como es el caso del recién fallecido Nelson Ned, quien después de una vida de excesos y un encuentro cercano con la muerte, encontró en la Iglesia cristiana un apoyo para darle un nuevo rumbo a su vida

No fue la misma situación con Fermín IV, ex integrante de la agrupación Control Machete. “No estaba buscando un cambio, vivía como quería, no estaba sucediendo algo en mí que dijera, necesito cambiar, estaba feliz en mi fiesta, pero conocer a Jesús me hizo ver esa necesidad”.  Todo comenzó cuando su ahora esposa le regaló una Biblia y lo invitó a frecuentar la iglesia a la que asistía. “Me sentí extraño, pero seguí yendo. En la cuarta ocasión escuché cómo la vida de una persona había sido transformada y fue el momento que entregué mi vida a Cristo, pero me tomó un tiempo cambiar porque seguía en drogas y alcohol”.  Eso fue hace 14 años, en la actualidad Fermín IV es pastor de la iglesia Semilla de Mostaza, a donde María del Sol también asiste. “Ha cambiado mi perspectiva, mis prioridades y eso es muy importante. Antes tenía paz si tenía trabajo o novio, hoy a pesar de las circunstancias puedo tener paz porque tengo una relación con Dios”, dijo Del Sol, cuya conversión se dio hace 18 años.  La intérprete de “Un nuevo amor”, explicó que en esta religión encontró la satisfacción que buscaba.  “Teniendo todo (lo material) yo sentía que no tenía nada. Hoy puedo decir que me falta mucho todavía, pero ha traído cambios radicales en mi vida, puedo ver una diferencia que no veía antes”.

Figuras como Yuri, Lupita y Ernesto D’alessio, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, Ninel Conde, Lucía Méndez, María Sorté, entre otros, también han vivido esta renovación que repercutió tanto en su vida personal como profesional.   “Ahora soy un cristiano que hace rap”, declaró Fermín IV al hablar sobre el giro que tomó su carrera musical al dejar atrás sus días con el grupo regiomontano Control Machete.  “La música tomó otro sentido completamente para mí, el rap era algo de 24 horas, siente días a la semana. Cuando llega Jesús y se convierte en mi Dios, desplaza al dios que yo tenía (la música), por eso en ningún momento hubo ni preocupación, ni nada”, señaló el ahora pastor.

María del Sol, quien fuera un icono del pop en los 80, tampoco dudo al encaminar su pasos hacía la música cristiana, como parte de su cambio. “En el momento en que empecé a conocer a Jesús a través de la Biblia no piensas ‘voy a dejar de vender discos’, ‘la gente no me va a querer’, porque estás increíblemente maravillada con Jesús”. No es que el mercado cristiano no sea atractivo, simplemente, aseguran, no buscan ganar dinero con ello.  “Estamos hablando de vidas que son transformadas y no de dinero que está en el banco, que al final de cuentas nada nos vamos a llevar”, dijo María del Sol

Uno de los representantes más reconocidos de esta corriente musical es el dominicano Juan Luis Guerra, que logró vender medio millón de copias de su primer disco de corte cristiano, Para ti (2004), haciéndolo acreedor de premios como Grammy Latinos y el Billboard.  “Estoy totalmente de acuerdo que el mercado cristiano es enorme y muy fiel, porque como cristianos no creemos que la piratería sea algo bueno, entonces se compran y venden muchos discos, pero en lo que a mí respecta no es algo que busque entrar”, dijo Fermín IV, quien está por presentar un nuevo álbum y participará en el Festival Vive Latino.

 

15/12/13 Festival Cultural Mazatlán 2013

Ver el concierto completo. Dar clic en play para ver concierto completo (Duración aproximada 2 horas)


Video streaming by Ustream

 

MAZATLÁN._ La cantante María del Sol celebró sus 38 años de carrera en el Teatro Ángela Peralta con canciones, fotografías, videos y anécdotas que reconstruyen sus triunfos en los escenarios, las canciones emblemáticas que definieron su carrera, sus participaciones en el Festival OTI y los musicales con los que cautivó el corazón de muchos mexicanos.

Los mazatlecos que asistieron al recinto mazatleco disfrutaron de la simpatía y la calidez de la cantante, que se entregó a su público a lo largo de dos horas.

Uno de sus mayores éxitos, Un nuevo amor, abrió el concierto con la voz profunda que recuerda a los cantantes de color estadounidenses que impresionan por su capacidad para trasmitir su pasión y su fe con el canto.

"Esta es una fiesta para agradecer a todos tantos años de solidaridad", dijo la cantante, definiendo el tono en el que se desarrolló el concierto, mientras a sus espaldas se proyectaban fotografías de los inicios de su carrera a finales de los 70 y 80 del Siglo 20. Las modas, cortes de pelo revelaron una década de locura y excesos.



La cantante potencializó su contundente personalidad con un vestido largo en tonos rojos, su exhuberante cabellera fue recogida en una estilizada cola y altos zapatos de tacón. Contrastó su impactante personalidad con un trato amable y entrañable con el público.

"Cuando empecé mi carrera quería que me grabaran un disco y después encender la radio y escuchar mi canción y eso sucedió con Quiero tu vida", dijo.

La canción fue interpretada por la cantante, echándose a la bolsa al auditorio.

María del Sol participó en nueve Festivales OTI, fue en 1986 cuando logró su mayor éxito con el segundo lugar que obtuvo con la canción No prometas lo que no será, creada por Jorge Muñiz, que fue más exitosa que la que ganó el primer lugar, interpretada por Prisma.



También cantó Contigo y con el mundo, con la que ganó el Festival Oti de 1988, pero que no obtuvo popularidad.

Para echar a andar la máquina de la nostalgia, la cantante abordó una canción, Close to you, de Los Carpenters. Siguieron otros éxitos de esa época, Just the way you are y Last dance.



La intérprete se instaló en el romanticismo con Contigo aprendí, de Armando Manzanero, pidió a las parejas que se tomaran de las manos y pregunto quién tenía más de 50 años de casados. De entre la concurrencia se alzaron unas manos y una voz que dijo "celebramos nuestro 65 aniversario". A ellos les dedicó las canciones Contigo en la distancia y Con los años que me quedan y les regaló su disco Un nuevo amor.

De su nueva grabación, El regalo, que contiene canciones navideñas con un twist de cumbia y blues, canto Let it snow, Venid y adoremos y Noche de paz.

 

Contó anécdotas del musical Zoila sonrisas, en donde compartió el escenario con Angélica Vale, que en ese momento tenía 4 años, cantó una pieza de la comedia de Broadway, Godspell, Aladino, José el soñador. Salió del escenario y regresó personificada como la gata vieja que le canta a la luna su tristeza en Cats, el musical con el que llegó a la cúspide de su carrera.

El público se conmovió con su discurso en el que hizo un paralelismo de su vida con la del personaje del musical.

Se despidió con Por ti volaré. El público, de pie, le pidió una más e interpretó el tema de la película El guardaespaldas. La noche acabó guapachosamente con la cumbia Sí señor.

  

 

Sígueme

Sigue a María del Sol en:

n disponible en los conciertos y conferencias de María del Sol.

 

Management Tel: (55) 5211-4604 Email: israel@mariadelsol.com.mx  contacto@mariadelsol.com.mx

María del Sol Representaciones  SA de CV 2009 2014 / All Rights Reserved  /